Hermann Seib se une a Behringer

Hermann Seib

Hermann Seib se une a Behringer

/ Music Development

Hermann Seib se une a Behringer Tribe Wave Synthizer PPG y sus sintetizadores Wave han sido el cerebro niño del icono de la industria Wolfgang Palm y han honrado las etapas de artistas como David Bowie, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, Gary Numan, Stevie Nicks, Pet Shop Boys, Mike y los mecánicos, y Stevie Wonder solo por nombrar algunos.
Después del anuncio de Behringer y Music Tribe para buscar socios de colaboración para el desarrollo de la próxima generación de sintetizador híbrido de Wave, hemos tenido la suerte de ganar un legendario ingeniero para el equipo – Hermann Seib que ha estado profundamente involucrado en la historia de PPG Wave. Pero escucha del hombre mismo:
Sobre Hermann SeibHermann Seib
Soy un programador de software / analista que vive en Viena, Austria y me ha encantado tocar y crear música durante toda mi vida. Empecé a tocar la guitarra a los 12 años y cuando el Roland SH-101 estaba disponible, conseguí una y me enganché al instante. Pero en cuanto a la mayoría de la gente, llegó un punto en el que tenía que decidir si quería ser músico o programador. Las computadoras ganaron las manos abajo, así que nunca me convertí en un gran guitarrista y en vez de eso practicé mis habilidades de programación Estas nuevas computadoras caseras brillantes que acaban de estar disponibles eran simplemente demasiado fascinantes – y han sostenido mi vida desde entonces.
PPG y yo tenemos una larga historia común. Vi por primera vez el comunicado de prensa original para el Waveterm A en 1982 e inmediatamente quería uno. Desafortunadamente, tampoco podía permitírmelo ya que estaba empezando mi carrera.
Alrededor de 1987, finalmente pude comprar un set usado Wave 2.2 / Waveterm. Desde entonces, me he vuelto fan de estas máquinas y sé bastante bien cómo funcionan. Sin embargo, soy mucho más ingeniero que un músico y para mí, los sintetizadores Wave son ′′ computadoras con circuitos de generación de tono adjunto “. Alrededor de 2000, comencé a invertir la ingeniería de su sistema operativo, para que pudiera entender cómo trabajar desde una perspectiva de computadora. Me tomó bastante tiempo entender el lado de la generación de sonido de las cosas y aunque todavía no diría que he dominado completamente cada detalle, mi comprensión fue lo suficientemente buena como para crear una actualización del software. original. El resultado fue la versión 8.3, que está disponible comercialmente.

Alrededor de 2000, me involucré con Paula Maddox y Dave Forward en un proyecto llamado ′′ Waveterm C “. La idea era recrear el Waveterm en una versión más moderna de Windows y usar una interfaz USB para comunicarse con las Olas / EVU / PRKs. Bueno, tenemos el lado del software funcionando, del que fui responsable y funcionó hasta un punto en el que se podía crear ondas y sonidos transitorios. La interfaz de hardware basada en USB funcionó bastante bien, también, pero desafortunadamente el proyecto nunca llegó a ser lo suficientemente maduro como para ser lanzado.

También he creado WaveSim, mi simulación de la famosa Wave / EVU, que fue primero solo como un programa independiente de Windows y más tarde disponible como VSTi también. Wolfgang Palm era consciente de estas actividades durante bastante tiempo y en 2008, se puso en contacto conmigo. Intercambiamos ideas y él me ayudó a entender algunos detalles de los sintetizadores Wave, que resultaron en nuevas mejoras de WaveSim. Wolfgang luego pasó a crear un montón de nuevas y enormemente mejoradas ondas que podrían ser cargadas en WaveSim, que se pueden encontrar aquí.

Más tarde en 2012, Wolfgang se interesó en portar su PPG WaveGenerador, que solo estaba disponible como plugin iOS, para VST y Unidad de Audio en Windows y Mac OS – un proyecto en el que estaba muy involucrado. Posteriormente, introduje colaboraciones similares en otras creaciones de Wolfgang como el PPG Wavemapper 2, PPG Phonem y PPG Infinite.”

Por qué decidiste unirte al proyecto Behringer Wave?

′′ Mi principal motivación es ayudar a recrear la Ola para asegurar que se acerque lo más posible al original, ya que el legado y el ′′ alma ′′ de este sintetizador son muy queridos para mí. Y porque es azul 🙂. Estoy deseando colaborar con el equipo de ingeniería Behringer y participar en las pruebas y comparación con la unidad original ya que tengo una profunda comprensión del código original el maquillaje de la unidad. Actualmente estamos discutiendo el desarrollo de una aplicación para la gestión ondulable. Estoy muy emocionado de ser parte del proyecto de sintetizador Behringer Wave para asegurarme de que el legado de este legendario sintetizador siga vivo.”
Acerca de la tribu musical

Uli Behringer, fundador de Behringer y Music Tribe comentó: ′′ Estamos muy orgullosos de tener a Hermann Seib en nuestro equipo, ya que no sólo es un ingeniero brillante, sino también una parte intrínseca de la historia de las olas. Cuando era adolescente me encontré con la PPG Wave mientras frecuentaba tiendas de música. Cuando toqué por primera vez el sintetizador de olas, estaba tan fascinado que desde entonces nunca olvidé ese momento. Desafortunadamente, con una asignación semanal para adolescentes de 5 francos suizos, adquirir este sintetizador siguió siendo un sueño. En 2019 tuvimos la suerte de adquirir la Ola 2.3 original de la famosa banda Tears for Fears y después de un gran trabajo de restauración, nos decidimos a devolver a la vida esta joya legendaria.
Desde que diseñé mi propio sintetizador en 1977, siempre he estado obsesionado con los sintetizadores y hoy, Behringer está en una misión de recuperar los sintetizadores clásicos, así como diseñar instrumentos completamente nuevos y ponerlos a disposición a precios que todo el mundo puede permitirse. En Behringer creemos que todo el mundo debería tener acceso a los increíbles sintetizadores y sonidos de los años 70 y 80
Uli continúa: ′′ Actualmente estamos reclutando ingenieros de software sintetizador y hardware experimentados de todo el mundo para unirse a nosotros en nuestra misión de sintetizador. Las personas interesadas pueden contactarnos directamente en joinus@musictribe.com.”
https://www.hermannseib.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *