The Man from Mo’Wax

Written by on 05/09/2018

El ascenso y la caída de James Lavelle, fundador de la discográfica y DJ, es el tema de este documental de Matthew Jones. En la década de 1990, Lavelle era un Damien Hirst de la música, un advenedizo engreído con un genio para A & R emparejado solo por un regalo para la autopromoción. A los 18 años, abrió la etiqueta de moda Mo’Wax y ayudó a popularizar trip-hop (aunque la firma de Tricky y Portishead lo evadió). Todo lo que tocó se convirtió en oro, hasta que no lo hizo.

Ego, dinero, drogas: la historia de Lavelle tiene las características de una cuenta entretenida del negocio de la música. Pero esta película se parece demasiado a una promoción para un intento de regreso. Su mayor fortaleza es el archivo de las colecciones personales de Lavelle y Josh Davis, también conocido como DJ Shadow, cuyo innovador álbum de muestra Endtroducing marcó el punto más alto de Mo’Wax. El metraje de discotecas trae de vuelta una fiebre química de la escena dance de los 90 en Londres.

 

 

 

El problema es que Lavelle es irreflexivo sobre su viaje al fracaso. Las raíces de su caída parecen derivarse, en parte, de una decisión desastrosa de vender el catálogo de la espalda a una gran etiqueta y la fantasía de Lavelle, alimentada con cocaína, de convertirse en una estrella de rock. Con ese fin, formó, un grupo con una puerta giratoria de colaboradores y apariciones de celebridades de la talla de Thom Yorke de Radiohead y Jarvis Cocker de Pulp.

Dos álbumes, Lavelle pasó de ser el chico más cool de la cuadra al aburrimiento de rock del estadio. Unkle quizás sea lo menos interesante del trabajo de Lavelle para los fanáticos de la música, sin embargo, una gran parte de la película se lo dedica. Hay algunas imágenes involuntariamente hilarantes de Lavelle grabando el tercer álbum de Unkle, cuando los “slebs” claramente no están contestando el teléfono. Esto realmente es rap espinal


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Techno Radio

Uculturemix Electronic Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background