BLUEPRINT MAPS LA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Written by on 22/10/2018

LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA, con lo que nos referimos  a cualquier cosa producida con tecnología de música electrónica, a menudo se remontan a Robert Moog. En 1964, los sintetizadores epónimos de Moog simplificaron a los músicos la incorporación de sonidos sintéticos en sus grabaciones. The Monkees, The Doors y The Byrds fueron los primeros en adoptar el sintetizador Moog; Pocos años después nacieron el dance y la discoteca.

 

 

 

 

Se le puede atribuir a Moog el inicio de nuestra comprensión moderna de la música electrónica, pero su sintetizador se basó en la tecnología de la década de 1800. Como muestra este nuevo gráfico del estudio londinense Dorothy, puede rastrear la génesis del género hasta 1857, cuando un inventor francés creó el phonautograph. Después de eso vino el theremin, un instrumento que usaba antenas para detectar el movimiento de las manos . Esta fue la máquina que finalmente introduciría Moog a la electrónica y las posibilidades del sonido electrónico.

El theremin también proporcionó inspiración gráfica para James Quail, el diseñador de Dorothy que trabajó en el Electric Love Blueprint (alrededor de $ 54). El proyecto data-viz proyecta más de 200 innovadores de música electrónica, conectándolos de acuerdo con los “enlaces comunes (s), ya sea un estilo, un instrumento o una influencia mutua”, dice Quail. Para organizar todo eso, Quail basó la tabla en las instrucciones del diagrama que se usaron para construir los detalles, específicamente, en las instrucciones de mediados de los años cincuenta. El resultado es una serie de módulos y flechas que conectan Kraftwerk con África Bambaata, Morton Subnotick con Steve Reich y Brian Eno con Depeche Mode. No esperes que emerja un erudito en música electrónica; El equipo de Dorothy no comparte mucho contexto en cuanto a fechas o detalles técnicos. Piense en este plano más como una hoja de trucos para un género sorprendentemente histórico, y uno muy bonito.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Techno Radio

Uculturemix Electronic Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background